Pie diabético

Se conoce como "Pie Diabético" al trastorno del pie del paciente diabético.

El pie del paciente diabético requiere especial consideración por ser susceptible de lesionarse, principalmente debido a dos motivos...

  1. Alteración de las arterias periféricas que irrigan el pie. Si hay oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.
  2. Neuropatía periférica:  daño en los nervios periféricos del pie que causa principalmente falta de sensibilidad.

Estos dos factores se complican a menudo con la INFECCIÓN.

El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables. Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel. Es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético trascurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada.

En la CLINICA DEL PIE OROTAVA somos especialistas en la prevención y tratamiento de lesiones, realizando controles del estado vascular y sensitivo de todos nuestros pacientes diabéticos, con el fin de que conozcan el estado de sus pies y ayudarles a prevenir lesiones. 

Además de ello, tenemos a disposición de nuestros pacientes diabéticos una serie de recomendaciones que desde CLINICA DEL PIE OROTAVA nos gustaría ofrecerles y así contribuir a evitar cualquier problema que les pueda surgir. Si el paciente ya posee algún tipo de lesión en ese pie, debemos preocuparnos de acudir lo antes posible al especialista, ya que como comentamos anteriormente, este tipo de paciente es especial por la escasa sensibilidad en sus pies, agravada a menudo por una pobre vascularización del pie.