Noticias

El pie es un órgano vital en la práctica deportiva y cualquier alteración en ellos, por pequeña que parezca, puede disminuir el rendimiento deportivo. Si realiza deporte de forma habitual procure seguir estos consejos para mejorar la salud de sus pies y con ello la de todo su cuerpo.

El calzado del niño en edad escolar es muy importante para evitar lesiones en edades adultas. A veces, los padres caen en la tentación de comprar un calzado muy holgado para que aguanten todo el invierno; aprovechar ese calzado del curso anterior, que está prácticamente nuevo, aunque al niño le quede un poco justo o; re-utilizar el calzado del hermano mayor que ya no le está a la medida para el hijo menor.

Los desniveles reparten de manera desigual la carga en las piernas, lo que puede provocar lesiones y sobrecargas. Leer más...

El Colegio Oficial de Podólogos de Canarias hace público un comunicado en relación a la proliferación de supuestos estudios biomecánicos y análisis de la pisada, realizados por personal no cualificado, tanto en grandes superficies como en tiendas de zapatillas deportivas y ortopedias. Leer más.

La fascia plantar constituye uno de los elementos estabilizadores más importantes del pie. No en vano, esa función tan esencial comporta mucha problemática dolorosa cuando está afectada. Leer más

EN VERANO SE REALIZAN MAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, Y EL CALZADO ES EL MISMO EN VERANO QUE EN INVIERNO. NO EXISTE UN CALZADO ESTRICTAMENTE DE VERANO PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA CONCRETA. ESTE TIPO DE CALZADO ES INTEMPORAL, POR OTRA PARTE, EL CALCETÍN PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA, SE RECOMIENDA QUE SEA DE FIBRAS NOBLES, COMO EL ALGODÓN, Y QUE SE CAMBIE TRAS LA ACTIVIDAD.

SE DENOMINAN ASÍ A LOS DEDOS QUE SE HAN ENCOGIDO, PRODUCIENDO UNA ELEVACIÓN DEBIDO A UNA ATROFIA QUE SE PRODUCE EN LOS LIGAMENTOS Y TENDONES, IMPIDIENDO QUE LOS DEDOS TENGAN MECANISMO DE FLEXIÓN Y EXTENSIÓN. SE PRODUCE, NORMALMENTE, EN EL SEGUNDO Y TERCER DEDO DEL PIE. ES UNA DEFORMIDAD DE LOS DEDOS QUE GENERA MUCHA MOLESTIA POR LA FORMA DE GARRA QUE ADOPTAN.

ANTE CUALQUIER PROBLEMA, NO DUDE EN CONSULTARNOS.

Aunque algo tarde, agradecemos a todo el equipo de 8KM OROTAVA la gran acogida que recibió CLINICA DEL PIE OROTAVA durante las jornadas previas y en el mismo día de la carrera, así como nuestras felicitaciones por la perfecta organización y gran afluencia de público que asistió y participó en la misma. Les adjuntamos foto de nuestro stand así como de la salida espectacular de la carrera. Un saludo a todos y a disfrutar del verano.

Mañana nos vemos en el Ayanto! Felicidades de antemano por esta nueva iniciativa.
Aquí te esperamos. Como siempre contamos contigo.